AdWords is now Google Ads. Our new name reflects the full range of advertising options we offer across Search, Display, YouTube, and more. Learn more

Analytics
3.8K members online now
3.8K members online now
Learn how to set up goals and Ecommerce tracking, verify accuracy of attribution traffic sources, and discuss funnel visualization, Multi-Channel Funnels, the Goal Flow Report, and Enhanced Ecommerce

Guide Me
star_border
Reply

Problema seguimiento conversión

Visitor ✭ ✭ ✭
# 1
Visitor ✭ ✭ ✭

Buenos días,

Necesito ayuda con un problema del seguimiento de mis objetivos de conversión en Analytics. Para un cliente particular tenemos que trabajar un proceso de conversión que está dividido en dos sitios, lo voy a ejemplificar:

Sitio A -> el usuario navega y hacé click en el botón de form. Lo lleva a 

Sitio B -> el usuario completa el form (está en este sitio) y cuando lo envía vuelve a 

Sitio A -> donde está la Thankyou page y seteado el objetivo de conversión.

Como estábamos teniendo inconvenientes con poder medir de qué campaña y producto venía cada conversión (es un form único para todos los productos) implementamos el seguimiento multidominio. Tuvimos varios inconvenientes ya que se había implementado mal en un momento, pero ayer pudimos corregir la implementación de los códigos.

El problema está en que hoy accedo a Analytics, y cuando me fijo en la parte de objetivos los obtenidos hoy por la mañana, me sigue apareciendo en fuente/medio "sitio B/referral", en vez de aparecerme cómo ingresó el usuario a mi sitio inicialmente (haciendo referencia al sitio A en este caso).

¿Cómo puedo solucionarlo? Para generar los códigos del seguimiento multidominio recurrí previamente a la ayuda de Google y a este foro donde me habían confirmado cómo hacerlo, pero no entiendo ahora por qué no mide.

Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions
Marked as Best Answer.
Solution
Accepted by topic author Roberto D
April 2016

Re: Problema seguimiento conversión

Visitor ✭ ✭ ✭
# 2
Visitor ✭ ✭ ✭

Hola,

Me gustaría sumar algo más que vi a esta consulta, que capaz tenga la respuesta. Cuando me meto a ver en "Behaviour" qué hizo la gente que ingresó a mi formulario, y pongo como dimensión secundaria "Next page path" me sale lo siguiente:

Intenté poner una captura pero no me dejó la respuesta. Me aparece que para la página "/form_testdrive/" la next page path es "/form_testdrive/"

¿Puede ser que haya un error en el form que haga que primero cargue nuevamente la página y luego lleve a la TYpage y por eso me aparece todo como referral?

Gracias!

View solution in original post

Marked as Best Answer.
Solution
Accepted by topic author Roberto D
April 2016

Re: Problema seguimiento conversión

Visitor ✭ ✭ ✭
# 2
Visitor ✭ ✭ ✭

Hola,

Me gustaría sumar algo más que vi a esta consulta, que capaz tenga la respuesta. Cuando me meto a ver en "Behaviour" qué hizo la gente que ingresó a mi formulario, y pongo como dimensión secundaria "Next page path" me sale lo siguiente:

Intenté poner una captura pero no me dejó la respuesta. Me aparece que para la página "/form_testdrive/" la next page path es "/form_testdrive/"

¿Puede ser que haya un error en el form que haga que primero cargue nuevamente la página y luego lleve a la TYpage y por eso me aparece todo como referral?

Gracias!